David Solo > Biografía
David Pérez Alcaraz, mas conocido como David Solo (DS), nace un 11 de Marzo de 1971 en Alicante (España)

En 1.980 y durante 6 años estudia composición musical, solfeo y canto.
En el año 1986 forma el grupo de pop “No Te Prives” junto a Eduardo García y Susana Gil, que es sustituida por María Andrada 1 año más tarde, las composiciones de esos años tienen una tendencia clara a un pop fresco y letras muy directas.
Durante todo ese tiempo no deja de componer y experimentar con nuevas tendencias musicales, pero siempre la balada es su estilo favorito.

Esen esa época cuando coincide con Javier Iglesias, actualmente Javier Santos, e interviene como autor de música y letra de 7 de los 10 temas que compondrían lo que sería el primer disco del artista, titulado: “Soy como tú”, grabado en 1.993 en la Republica Dominicana por el productor Bartolomé Blaya

En 1.995 compone el disco del artista alicantino Mike y en 1.996 compone el disco del artista francés Franck Medina.

Durante 1.997 se dedica a la composición teatral, siendo su mayor éxito un minueto escrito para la obra “El Enfermo Imaginario” del director José Ruiz.

En 1.998 interviene como compositor de la canción “Loca por ti” que cantaría la artista Lourdes en la final del prestigioso Festival de la canción de Benidorm.

En 1.999 y 2.000 se centra en la composición de sus propios temas para lo que seria el primer disco en solitario del artista titulado “Mi Razón de Ser”.

La grabación se realiza en el 2.002, en los estudios “Nilestone Records” en Alicante, España; por el productor sueco Erik Nilsson y masterizado por el ingeniero de sonido, Rafa Sardina.

En 2.004 prepara una version del disco “Mi Razon de Ser” titulado “Abierto al público”. En este participa como autor de la música, ya que los textos son del letrista Juan Mari Montes.

Durante el 2.005 y hasta el 2.008 se toma un descanso musical y vuelve de nuevo con más fuerza que nunca en el 2.009 donde comienza con la composición de los temas que compondrán su segundo disco que ahora nos presenta titulado “Por amarte así”, producido, grabado y masterizado en Estudios Sacramento, en Alicante, España, por el ingeniero de sonido y productor, Daniel Saiz.
© 2011 davidsolo.es | info@davidsolo.es